Construcción solidaria en el Barrio 20 de Junio

Estudiantes de la Escuela Trujui nos ayudan a mejorar la calidad de vida de familias de Morón Sur

Durante agosto y septiembre se llevaron adelante jornadas de construcción solidaria en el Barrio 20 de Junio de Morón Sur.

Las tareas abarcaron intervenciones múltiples en un pasillo que conecta varias viviendas del Barrio y también la construcción del baño en la casa de una de las vecinas, Graciela.

Las obras fueron llevadas adelante por estudiantes del último año de la Escuela Técnica Integral Trujui de Moreno, futuros maestros mayores de obras que están realizando sus prácticas en Madre Tierra, con el acompañamiento de las propias familias involucradas en las mejoras.

“Se comenzó construyendo el baño y para más adelante se proyecta hacer una habitación, porque hoy por hoy estamos todos en una sola pieza”, explicó Graciela sobre los trabajos en su casa. Y transmitió su alegría: “Es buenísimo lo que se está generando”.

Estos trabajos que buscan mejorarles la calidad de vida a numerosas familias se enmarcan en el programa “Fondos Rotativos para el mejoramiento de viviendas”.

Construir para el prójimo

“Desde que empezamos acá me dieron ganas de ayudar. Estoy emocionado”, nos contó Kevin Valdivia, uno de los estudiantes de la Escuela Técnica Integral Trujui que ejecutan las obras en este barrio de Morón Sur.

Su compañera Florencia Campos manifestó: “Estamos poniendo en práctica todo lo que aprendimos durante siete años”. Y añadió: “En donde yo estoy no veía esta realidad. Es lindo poder ayudar”.

Construir con respaldo

Colaboran con la supervisión de los trabajos en el 20 de Junio Liliana, arquitecta de Madre Tierra, y Juan Carlos, profesor de la Escuela Trujui, quien saludó la iniciativa de sus estudiantes: «En esta actividad comunitaria aprovechan para volcar los contenidos que han aprendido en todos estos años».

Liliana trabaja con la agrupación interbarrial “MIHES”, conformada por los barrios San Francisco, San Juan, Blanco, Los Hornos y 20 de Junio; en el marco de los consultorios barriales de hábitat, Madre Tierra brinda el apoyo técnico para la construcción a familias que solicitaron créditos para la mejora de su vivienda.

Sobre la construcción solidaria, Liliana nos contó: “En estas jornadas las familias obtienen apoyo técnico y mano de obra para ejecutar las tareas de construcción que necesitan en sus viviendas, superando los problemas que derivan del sistema de autoconstrucción. Las familias reciben ayuda y los chicos aprenden”, evaluó, y dirigió su mirada al futuro: “Hoy estamos empezando acá, pero esperamos poder seguir en otros barrios”.

 

1 Comment

  • I’m really enjoying the theme/design of your weblog.
    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?

    A small number of my blog audience have complained about my blog not working correctly
    in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any ideas to help fix
    this issue? https://918.network/downloads/88-sky777

Los comentarios están cerrados.