Construyendo un mejor vivir

Consultorios Barriales de Hábitat en Morón Sur

Durante septiembre y octubre se concretaron en el Barrio 20 de Junio de Morón Sur nuevos Consultorios Barriales de Hábitat, instancia colectiva destinada a pensar y gestar proyectos de mejora de las viviendas desde y para los barrios.

En estas reuniones participan promotoras territoriales que llevan adelante el programa “Fondos Rotativos para el mejoramiento de viviendas” en los barrios Blanco, 20 de Junio, San Francisco y San Juan con el acompañamiento de Madre Tierra, que realiza el apoyo técnico para la ejecución de los proyectos.
Varios de estos encuentros se realizaron en la casa de Analía Sáez, quien desde hace 14 años se mueve territorialmente promoviendo estos proyectos en su barrio, el 20 de Junio. “Hacemos las reuniones para tratar de encontrar soluciones colectivamente”, explicó Analía.
En septiembre se sumaron a las reuniones representantes del “Taller Libre de Proyecto Social” de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, quienes desarrollarán proyectos de mejoramientos en Morón Sur.
En el marco del último encuentro, el pasado 3 de octubre, las participantes llenaron la planilla social y se hicieron las devoluciones de los proyectos de cada familia.