Multitudinaria proyección de «El camino de Santiago»

 

Más de 300 espectadores colmaron Auditorio Oeste para ver el filme de Tristán Bauer

Con más de 300 espectadores que colmaron la sala preparada especialmente en el Auditorio Oeste, el pasado 20 de septiembre se proyectó en Haedo el documental “El camino de Santiago”, en un evento organizado en forma conjunta por Madre Tierra y la cooperativa de trabajo de FM en Tránsito.

La función especial contó con la presencia del director del film, el reconocido cineasta Tristán Bauer, quien se quedó dialogando con el público una vez finalizada la proyección.

El interés que despertó el evento superó todas las expectativas: varias horas antes del inicio de la proyección hubo que colgar en la boletería el cartel de “entradas agotadas”.

La presentación de la película en Auditorio Oeste fue precedida por palabras a toda la concurrencia del propio director Tristán Bauer, de Ana Pastor, en representación de Madre Tierra, y de Pato Enciso, por FM en Tránsito.

De reciente estreno, “El camino de Santiago” reconstruye los momentos posteriores al 1 de agosto, día en que se vio por última vez con vida al joven Santiago Maldonado, quien luchaba por los derechos de los pueblos originarios.

El guión de la película fue realizado por Omar Quiroga y Florencia Kirchner, mientras que los productores son Jorge Devoto y Osvaldo Papaleo. Cuenta con música de León Gieco y la investigación periodística es de Juan Alonso.